Ironía sarcástica

No ahorres dinero ¿Para qué? La vida es corta y solo hay una, gasta lo que quieras en cuanto tengas tu sueldo; total, mañana Dios proveerá.

Tira basura en las calles o en tu lugar de trabajo, si lo analizas bien estas generando trabajo para la gente que se emplea haciendo limpieza.

Si tienes perro y lo sacas a pasear no levantes sus heces, la mayoría de la gente no lo hace; además igual y hasta sirve como abono para que nazcan nuevas plantas.

Si te pide ayuda o comida algún indigente no les des nada, ellos no tuvieron que trabajar tanto como tú para ganarse tu dinero.

Si tienes hijos, no los eduques, para eso está la escuela, las colegiaturas son muy caras; que desquiten lo que pagas.

Nunca le expreses amor ni cariño a nadie, solo se aprovecharán de tus sentimientos; quien te quiera que te acepte como eres.

Cuando alguien cometa un error y están en público coméntalo y recálcale que es un ignorante; si están en una conversación de dos, no le hagas ver su error ya habrá oportunidad de exhibirlo.

¿Ahorrar agua? ¿Por que? Ya para cuando se acabe tú ya no vivirás, además no es culpa tuya que se esté agotando.

No leas ¿Para qué? Es más entretenida la TV, los videojuegos, el irnos de parranda con amigos ¿Leer?  ¡Que flojera! Además, cada vez lanzan mejores narco series y es más interesante saber cómo operan y empatizar con ellos.

Si alguien esta atorado en su trabajo por desconocimiento de un tema que dominas, no lo ayudes, a ti te costó aprender o tal vez si ayúdale, pero divúlgalo para que todos sepan que tú eres el que sabe.

¿Caballerosidad? Eso ya paso de moda, las mujeres querían igualdad, que lo demuestren, ¿ceder el asiento? ¿Por qué? Tú también te cansas, además tu llegaste primero.

Si la gente no piensa como tú, ignóralos, ¿Para qué debatir? Nunca aceptaran que están mal, además te tirarán de necio y terco. No tienes que demostrar nada, tú sabes que eres el que tiene la razón.

Si ves a una persona gay en la calle ignóralo, es más, si puedes insúltalo; ellos no tienen por qué estar en contra de la naturaleza, el simple hecho de pensar diferente los exime de derechos.

Ya tomando esto en un contexto serio; hay demasiadas personas que piensan de esta manera, incluso yo mismo puedo decir que llegue a incurrir en alguno de los puntos mencionados, lo importante es hacer análisis y reflexión de como actuamos, de no buscar solo nuestra conveniencia y quitarnos ese egoísmo que nos puede llegar a invadir. Lo primordial es fomentar a las próximas generaciones de valores y actitudes que les permitan tener un futuro menos degradante del que vivimos actualmente.


A.      R.




Comentarios