Actualmente es más fácil decir “Te amo” que “Por favor” o simplemente “Gracias”. Y no creo que sea culpa de la tecnología o de la idiosincrasia de los jóvenes de hoy día, considero que va más por el lado de la percepción que tienen del amor; y es que es tan complejo el definirlo, realmente creo que no hay un concepto único para poder entenderlo; sin embargo hay diferentes formas de identificarlo. Te invito a que pienses en ese ser que dices amar, imagina que esta con otra persona, dándole ese cariño que por ahora es tuyo, siendo plena, siendo feliz; después de esto ¿Cómo te sientes? ¿Satisfecho? ¿En paz? Si tus respuestas fueron afirmativas, puedo considerar que realmente la amas; si te incomodaron las respuestas, tal vez lo que sientes es gratitud por el cariño que te brinda, puede ser orgullo por tener a una persona atractiva contigo o tal vez estés con esa persona tan solo porque será bien aceptada por el circulo social que te rodea. ¿Qué si he visto a alguien amar? Claro, lo vemos todos los días con las madres que se esmeran por darles todo a sus hijos y es que no hay amor menos interesado y más puro que el de una madre.
¿Quieres encontrar el amor? No lo busques; el tarde o temprano llegara a ti, en el momento que menos lo esperes y en la persona que menos imagines. ¿Te amara de la misma manera en que tú lo sentirás? Eso es incierto, ya que el amor nace y se alimenta de detalles continuos aunque muchas veces, por más amor que puedas demostrar, este no llega a ser correspondido. A veces nos conformamos con quien nos quiere y no con quien nosotros amamos y esto es por la razón ya comentada: permanecemos con alguien solo por corresponder al cariño que nos da y no por verdadero amor.
Es triste pensar que ya es muy difícil encontrar parejas que realmente se aman, es triste ver que hoy se dicen amar y al mes se escriben mensajes o indirectas de odio por redes sociales, es triste darte cuenta que se perdió el romanticismo, la caballerosidad y el respeto a tu pareja, es lamentable darte cuenta que ahora se está con alguien solo porque nos hace sentir queridos. Es por todo esto que opino que el decir “Te amo” hoy día esta devaluado.
A. R.
Comentarios
Publicar un comentario