Para quien piense que encontrar el amor significa encontrar la felicidad plena, permíteme decirte que la mayoria de las veces eso solo es un mito; en el amor por lo regular hay dolor y no solo me refiero al desamor, hay ocasiones que lastimamos a quien nos ama, que actuamos de manera tan inmadura o decimos cosas que hieren profundamente a quien decimos amar.
¿Como poder expresarle en todo momento a esa persona que tu vida gira alrededor de su mirada? Que cuando esta molesta tu sufres que cuando llora tu corazon se parte y que cuando te dice algún cumplido mirándote a los ojos puede hacer que un mal dia se convierta en el mejor en solo un instante.
Tal vez nosotros mismos nos lastimamos al amar y es que muchas veces idealizamos a nuestra pareja creemos que es alguien diferente que actuará con base a nuestras espectativas o que jamás podria hacer o decir algo que nos lastime. Sin embargo, olvidamos que todos somos diferentes, que a pesar de pasar años a lado de una persona nunca terminas de conocerla y que incluso no podemos controlar sus emociones. Lo que trato de decir es que quizá no se hiera con intención muchas veces es simplemente por que así es su forma de ser, por que esa su manera de expresarse o por que sufrió tanto daño en su pasado que le cuesta aún trabajo poder entregar su corazón por completo.
A pesar de todo, quien te ama estará contigo siempre y si te hizo daño de algún modo invariablemente tratara de enmendar su error y aunque no lo creas esa falta la llevará consigo perpetuamente para evitar repetirla. Si, amar duele pero es un dolor tan adictivo que de cierta manera genera placer, es tan indispensable que toda la vida buscamos el amor, es tan inapelable que no importa lo que digan los demás, siempre vamos a querer estar con quien amamos.
¿Quieres vivir siempre venturoso? No te enamores, vive solo con quereres efímeros pero te aseguro que algún día encontraras esa persona que aunque tu no lo desees te hará percibir este sentimiento del que hago alusión. Así entonces comprenderás que el amor ha llegado a tu ser y vivirás esta experiencia tan maravillosa. Solo entonces sabrás que el amor es dolor, que el amor es felicidad, que por consiguiente discernirás que con aun con dolor puedes ser feliz.
A. R.
Comentarios
Publicar un comentario