Amor a la mujer que amas


Estar al lado de la mujer que amas puede ser el sentimiento más bello que pueda sentir un hombre, y no tiene que haber necesariamente contacto físico para poder tener esa sensación, basta con platicar con ella, escuchar sus vivencias del pasado, compartir algo que viste en la red que te causo gracia, leerle algún pensamiento, un chiste, un test, etc., o simplemente contemplar su mirada y saber que no hay otro lugar en el cual quisieras estar en ese momento. Pero ¿Cómo demostrarle a esa persona que es todo para ti? Que es el centro de tu equilibrio, que es tu mundo, que lo único que le da sentido a tu vida es tratar de que ella sea feliz.

Muchas personas suelen repetir constantemente un “te quiero” o un “te amo” pero para mantener feliz a una mujer va más allá de solo escribir siempre lo mismo con diferente contexto; y no pretendo dar cátedra de cómo tratar al amor de tu vida, solamente son sugerencias que creo podrían tener utilidad. 

A casi todas las mujeres les gustan los detalles, que se preocupen por ellas, que vean en su pareja, a un amigo, a un confidente, a un apoyo, a un protector. La caballerosidad es un punto clave para ellas, no se trata de solo serlo cuando terceros los ven o cuando están de buenas; la caballerosidad debe darse en todo momento por que más allá de hacerlo para uno verse bien lo más importante es hacerla sentir como la reina que ella es para ti. Los detalles son otro punto fundamental, y no tienes que regalarle cosas muy caras, a veces basta con un dulce, un mensaje inesperado, flores (y no necesariamente en una fecha especial o por qué hiciste algo malo), una frase que te haya inspirado su belleza o simplemente siempre estar al pendiente de lo que ella necesite para poder proveérselo.

Y no voy a decir que todo será siempre prefecto, claro que habrá discusiones incluso pueden ser involuntarias, en este caso mi recomendación es no perder la paciencia, tener el control de tu humor y no responder, es difícil que la prudencia entre en una mujer molesta, por lo que lo mejor es esperar a que este más tranquila para platicar mejor las causas que generaron su malestar. El ceder en una discusión con una mujer no te hace menos hombre, al contrario te hace ver como un hombre más maduro y evitas decir palabras que puedan afectar seriamente tu relación. 

En conclusión; si tienes a tu lado a la mujer que amas, cuídala, quiérela, hazla sentir cada día que no hay nada más importante que ella en tu vida, nunca está de más un cumplido al verla, como agradecimiento de que tal vez paso horas arreglándose y buscando que ponerse solo porque te iba a ver a ti, valora todo lo que hace por ti, y sobretodo, nunca la dejes ir y nunca permitas que tu orgullo sea más fuerte que el amor que sientes por ella.


A. R.

Comentarios